POLÍTICAPORTADA

Más de 13 mil elementos de la PNC y FAES han sido vacunados contra el COVID-19

Personal de la PNC y FAES han recibido la vacuna contra la COVID-19 fabricada por la farmacéutica Pzifer, la cual se recibió como parte del segundo lote que El Salvador adquirió a través de la iniciativa COVAX.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que, hasta la mañana de este viernes 26 de marzo, más de 7,000 agentes policiales han recibido la vacuna contra la COVID-19 fabricada por la farmacéutica Pzifer, la cual se recibió como parte del segundo lote que El Salvador adquirió a través de la iniciativa COVAX.

«Ya nos hemos vacunado un aproximado de 7,000 talentos humanos policiales. El día de ayer se me informaba que ya se llevaba un número de 6,500. En estas dos horas, en los 16 centros de vacunación, se me informa que van más de 500 elementos policiales. Acá en el centro de vacunación de Ilopango tenemos un aproximado de 200 talentos humanos policiales», señaló el director policial.

De igual forma, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monrroy, detalló durante una entrevista radial que son cerca de 6,800 elementos de la Fuerza Armada los que ya han sido vacunados contra la COVID-19 desde que se inició la inmunización del personal de primera línea no sanitario.

«El último reporte que tuve el día de ayer era un aproximado de 6,800 efectivos, y hoy se continuará. Hay que recordar como institución, me imagino, estoy seguro que la policía tiene el mismo procedimiento, nosotros no podemos sacar a toda la gente y llevarla a vacunar al mismo tiempo, porque estamos apoyando una cantidad grande de actividades al gobierno de la República, entonces los tenemos que ir haciendo planificado», detalló Merino.

hasta la fecha han sido más de 13 mil elementos de la PNC y Fuerza Armada que han sido vacunados contra el COVID-19.

Te puede interesar: Presidente Bukele felicita a bomberos quienes cada día arriesgan su vida en controlar incendios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba