NACIONALESPORTADA

Más de 12,000 habitantes se beneficiarán con los trabajos en la cárcava de Jardines del Boulevard, en Soyapango

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, explicó que los trabajos de mitigación contemplan la estabilización de taludes, construcción de tres pozos colectores de aguas lluvias y muros.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó este jueves sobre los trabajos realizados en la cárcava de la urbanización Jardines del Boulevard, en Soyapango.

«Estamos trabajando en diferentes proyectos. El Salvador es un país vulnerable y hay diferentes sitios donde por décadas se han formado cárcavas, por ejemplo: Soyapango, Ilopango y zonas aledaños, por el cauce del Río El Chagüite y Las Cañas», reiteró.

De acuerdo con el titular del MOP, más de 12,000 habitantes de Jardines del Bulevar serán beneficiados con las obras de mitigación. Además, especificó que la inversión de dicho proyecto asciende a $790,000 y se prevé ejecutar en un plazo no mayor de seis meses.

«En el caso de la urbanización Jardines del Bulevar identificamos una cárcava de 35 metros de altura, que fue avanzando por el colapso de una tubería de aguas lluvias y residuales. Incluso amenazaba la vida y patrimonio», dijo.

Romeo Rodríguez Herrera explicó que la obra contempla la estabilización de taludes, construcción de tres pozos colectores de aguas lluvias, construcción de muros, canalización de la escorrentía.

Lea También: El Salvador registra otro día con cero homicidios

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba