NACIONALESPORTADA

El país recibió la visita de más de 12,000 extranjeros con motivo de la ceremonia de investidura presidencial.

Según estadísticas proporcionadas por Migración y Extranjería, el 90 % de los turistas mencionaron que su motivo principal para viajar al país era asistir a la ceremonia de investidura presidencial.

La inauguración del nuevo mandato del presidente Nayib Bukele atrajo a una multitud de visitantes extranjeros que participaron en la ceremonia de honor celebrada el 1° de junio en el Centro Histórico de San Salvador, El Salvador.

Según los datos recopilados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), entre el 29 y 31 de mayo, un total de 12,275 visitantes extranjeros ingresaron al país a través de sus diversas fronteras.

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que más de 12,000 personas que han sido atendidas hasta el momento entraron por las fronteras del país, y expresaron que su propósito principal era asistir a la investidura presidencial.

Además, señaló que del elevado flujo de viajeros registrado durante esas fechas, el 90 % de ellos afirmaron haber llegado al país con el fin de participar en el evento presidencial.

Por otro lado, subrayó que el control migratorio es efectivo y garantiza la seguridad, el orden y la fluidez de los viajeros en cada uno de los puntos fronterizos de El Salvador.

Lea también: EE.UU. envía delegación de alto nivel a toma de posición del presidente Nayib Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba