NACIONALESPORTADA

Más de 1,200 niños disfrutan el Festival del Juego en Morazán Sur

El Instituto Crecer Juntos celebró la décima edición del festival en San Francisco Gotera, promoviendo la creatividad, el juego y la integración familiar en conmemoración al mes de la niñez.

El Instituto Crecer Juntos celebró la décima edición del Festival Departamental del Juego en el polideportivo Carlos Gómez del distrito de San Francisco Gotera, Morazán Sur, en conmemoración al mes de la niñez. La actividad forma parte de la iniciativa impulsada por el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, para llevar alegría y desarrollo integral a la niñez salvadoreña.

La directora ejecutiva del Instituto Crecer Juntos, Eunice Deras, explicó que el evento fue posible gracias al apoyo de la red departamental de Morazán, conformada por instituciones gubernamentales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil. Juntas, instalaron múltiples estaciones con actividades inmersivas, circuitos motores, áreas sensoriales y espacios de convivencia familiar.

“Hoy [ayer] en Morazán nos acompañan aproximadamente 1,200 niños y sus familias en tres bloques que están ingresando en horarios de 8, 9 y 10 de la mañana. Hasta ayer [jueves] teníamos más de 17,500 niños acercados a este tipo de festivales”, detalló Deras.

El festival, que busca fomentar la creatividad, la imaginación y el aprendizaje a través del juego, contó con una amplia variedad de actividades. Los niños participaron en circuitos motores, juegos tradicionales, estaciones de pintura y construcción, áreas de agua y burbujas, y una granja sensorial inmersiva que despertó la curiosidad y los sentidos de los pequeños.

Para los padres, el evento representó una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y observar el desarrollo de sus hijos en un entorno seguro y divertido. “Es una actividad muy bonita porque expresan las destrezas que tienen y se desarrollan al tener un entorno más creativo. Los stands son temáticos y ellos desarrollan sus habilidades”, comentó Gisel Nolasco, madre de familia que participó junto a su hijo.

El Festival del Juego se consolida así como una iniciativa clave en la promoción del bienestar infantil, reafirmando el compromiso del Gobierno con la niñez salvadoreña y su derecho a crecer, aprender y jugar en espacios sanos, inclusivos y llenos de alegría.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba