NACIONALESSEGURIDAD

Más de 1,000 capturados en los tres cercos de seguridad

Policías y soldados mantienen de forma permanente registros en viviendas en busca de pandilleros y droga. Los diversos procedimientos han permitido incautar más de siete kilogramos de droga.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando los cercos de seguridad instalados en el municipio de Soyapango y las comunidades Tutunichapa y La Granjita, de San Salvador, esa operativas de las fuerzas de seguridad ha dejado como resultado la captura de 1,004 personas, entre pandilleros, colaboradores y vendedores de droga.

Un informe del Ministerio de Defensa detalla que en Soyapango hubo 789 detenciones, en la Tutunichapa reportaron 162 y en La Granjita capturaron a 53.

De todos los detenidos, 453 son miembros de la Mara Salvatrucha, 343 de la Pandilla 18, 163 comunes es decir que no son mareros y 45 de la Mao Mao, esta última estructura por décadas estuvo delinquiendo en La Granjita y lugares aledaños como San Antonio Abad y la colonia Miranda.

Además de las capturas también han decomisado en los tres cercos de seguridad 14 armas de fuego, 191 teléfonos celulares, 18 vehículos y $18,300.17 en efectivo.

Con las incautaciones realizadas las autoridades han golpeado fuertemente las finanzas de las estructuras terroristas ya que se les ha despojado de los medios que han estado utilizando para cometer una serie de hechos delictivos.

El primer cerco de seguridad fue instalado el 3 de diciembre en el municipio de Soyapango, mientras que el 24 de diciembre de 2022, el presidente Bukele ordenó los cercos de la comunidad Tutunichapa y la comunidad La Granjita, con el fin de extraer pandilleros que es el fin de fase 5 del Plan Control Territorial.

Según el informe en los dispositivos de seguridad participan 1,700 agentes de la Policía Nacional Civil y 9,500 militares quienes de manera permanente hacen registros casa, inspeccionan vehículos que ingresan a comunidades y revisan la documentación de personas para verificar si tienen alguna orden de captura.

LEA TAMBIÉN: Pandillero fue capturado con $30,000 en efectivo en La Libertad

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba