POLÍTICAPORTADA

Mario Durán: «En los últimos tres años las cosas se dejaron de hacer bien en San Salvador»

El exministro de Gobernación, Mario Durán, visitó el viernes la histórica comunidad Hermosa Provincia, del distrito 1 de San Salvador, donde el entonces edil capitalino y actual Presidente Nayib Bukele lanzó el novedoso proyecto “Una Obra Por Día”.

“Gracias por abrirme las puertas de su comunidad. Desde acá lanzamos ‘Una obra por día’ con el Presidente Nayib Bukele. No podemos olvidar de dónde venimos”, dijo Durán, quien hasta finales de noviembre fungió como ministro de Gobernación encabezando acciones para salvaguardar la vida de la población contra la pandemia del Covid-19 e incluso la búsqueda de víctimas en medio de tormentas tropicales.

Durán, quien es candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, recordó a los habitantes de la comunidad Hermosa Provincia que “contra toda adversidad” han vencido a quienes les “pusieron obstáculos en el camino. Gracias pueblo”, agregó.

Te puede interesar: Muyshondt y d´Aubuisson no pagan descuentos de empleados y proveedores, pese a recibir $3.8 millones de fondos BID y FMI

“En los últimos tres años las cosas se dejaron de hacer bien en San Salvador. Permítanme ayudarles para trabajar en beneficio de ustedes. Desde la alcaldía haremos la escrituración de sus viviendas e implementaremos el sistema de aguas negras”, agregó el político.

Según recientes encuestas, Durán tiene una amplia ventaja contra sus adversarios, incluso el actual alcalde Ernesto Muyshondt, quien no cuenta con el respaldo de la población y ocupa un lejano tercer lugar.

Recientemente el ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se anule la inscripción de Ernesto Muyshondt y el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, ambos candidatos de ARENA, porque enfrentan procesos judiciales y hasta condenas, por lo cual quedarían inhabilitados de participar por un cargo popular.

Entre otras demandas, el alcalde de San Salvador arrastra una deuda de $4 millones con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, lo que ha generado una crisis de basura ante la irregularidad del servicio en varios puntos de San Salvador.

Ha sido criticado por gastar $500 mil en publicidad para la campaña electoral además por haber preferido gastar $360,000 en la compra de una bandera nacional, instalada en el redondel Masferrer de la Escalón, en lugar de pagar a tiempo las retenciones que se hicieron a más de 4,500 empleados.

Botón volver arriba