NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Mario Durán deja su cargo como Ministro para competir como candidato alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas

El ahora exministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, depuso su cargo este mismo viernes como Funcionario del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para poder competir libremente como candidato a alcalde de NUEVAS IDEAS por San Salvador.

Durán, que a través de un hilo de tuits dirigidos al Presidente de la República, Nayib Bukele, recordó el comienzo del proyecto político NUEVAS IDEAS y la visión de trabajar por la ciudadanía, así como exponer los motivos por los cuales ponía su cargo a disposición del Mandatario, tal como lo regula la ley en el artículo 127 de la Constitución de la República.

LEA TAMBIÉN: Comunidad internacional manifiesta su preocupación por posible fraude electoral en El Salvador

“Art. 127.- No podrán ser candidatos a Diputados: 11- El Presidente y el Vicepresidente de la República, los Ministros y Viceministros de Estado, el Presidente y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios de los organismos electorales, los militares de alta, y en general, los funcionarios que ejerzan jurisdicción. Las incompatibilidades a que se refiere el ordinal primero de este artículo afectan a quienes hayan desempeñado los cargos indicados dentro de los tres meses anteriores a la elección.

Mario Durán integró el Concejo Municipal cuando el ahora Presidente Nayib Bukele fungió como alcalde de San Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba