POLÍTICAPORTADA

Mario Durán aventaja por 10 puntos a Muyshondt en encuesta UFG

Nuevamente el candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Mario durán, vuelve a sacar ventaja a su oponente y actual edil del municipio, Ernesto Muyshondt, para los comicios del 28 de marzo.

Durán saca 10 puntos de ventaja sobre Muyshondt en la encuesta que dio a conocer esta mañana la Universidad Francisco Gavidia (UFG). En el sondeo, se preguntó a los capitalinos: Si las elecciones a Alcaldes y Diputados fueran el próximo domingo, ¿por qué partido votaría? El 39.5 % respondió que lo haría por Nuevas Ideas y el 29.7 % que votaría por el partido ARENA.

El problema de los desechos sólidos sigue siendo la principal demanda que los capitalinos esperan que se mejore en la próxima administración municipal, ya que el 71 % opinó que dentro de los principales desafíos se encuentra mejorar la recolección de basura, 51 % que se debe mejorar la seguridad, y el 35 % que se debe ordenar la ciudad.

De hecho, los encuestados señalaron que el tratamiento de la basura es de los más grandes desaciertos de Ernesto Muyshondt como alcalde y, en menor medida, el descuido de las calles, la seguridad y los impuestos.

Te puede interesar: NUEVAS IDEAS tendrá 18 diputados por el departamento de San Salvador, según encuesta UTEC

En esa dirección, los capitalinos esperan que el próximo alcalde trabaje en resolver los problemas de basura, limpieza, iluminación de mercados, reparación de calles, entre otros.

La encuesta de la UFG también señaló que el partido FMLN sigue en picada, respecto a la evaluación que hicieron en la encuesta que dieron a conocer en octubre de 2020. En ese estudio, el Frente pasó a tener 7.2 % de intención de voto en octubre a un 2 % en esta encuesta.

Botón volver arriba