OPINIÓNPORTADA

Marcela

Por: Medardo Alfaro

Comunicador Social/ Director General de La Paz Times, Televisión Digital

A la vuelta de la esquina están las elecciones para alcaldes y diputados del Parlamento Centroamericano, ha pasado un buen tiempo, desde que unas elecciones municipales me motivaran y les prestara mayor atención como las del domingo 3 de marzo; pero por todo lo que está viviendo el país desde que Nayib Bukele llegó a la Presidencia de la República en el 2019, es evidente que a uno, aunque no lo quiera, le interesan más los temas nacionales y los temas municipales.

Zacatecoluca, para todos los que nacimos y vivimos ahí, sigue siendo una gran ciudad, debería de estar mejor en muchos sentidos, es una ciudad con una posición estratégica envidiable, está a pocos minutos del Aeropuerto Internacional, de la costa salvadoreña, del imponente y atractivo Volcán Chinchontepec, a pocos minutos de ciudades como: San Vicente, Usulután y la misma capital; pero todavía sigue sumida en el letargo.

De todos los candidatos que postulan para la alcaldía municipal de La Paz Este (Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo), nosotros los votantes tenemos que ver a la candidata que esté mejor capacitada, articulada y construida para esa portentosa tarea de administrar el municipio.

Ahora tenemos la oportunidad de escoger una alcaldesa que de verdad tenga la juventud, capacidad, la estructura mental y profesional del desarrollo local, la valentía para enfrentar los grandes problemas y resolverlos, pero sobre todo, que tenga la coraza para impedir que el demonio de la corrupción la invada, Marcela Pineda es un ejemplo de todo lo anterior.

Y es que, sigue estando latente, recordar y nombrar algunos de los que han llegado ahí, que luego debieron pagar sus prácticas de corrupción huyendo o con prisión. El último alcalde de la ciudad que salió (de hecho no le alcanzó el tiempo para entregar la municipalidad, pues lo capturaron), está condenado a 18 años por corrupción, que no es poca cosa, es por haber agarrado el patrimonio de los viroleños como propio, ese es el demonio de la corrupción al que me refiero, al que Marcela es inmune.

La mejor candidata para alcaldesa es Marcela Pineda, les comento ¿por qué? Marcela es talentosa como ya les dije, tiene sobrada juventud para aguantar los embistes de los adversarios y los que piensan mal o solo piensan en hacer daño, pero fundamentalmente valiente, los tres años en la Asamblea Legislativa le permitieron mejorar todas sus capacidades, como política y mujer con visión estratégica; para nadie es un secreto que es la alcaldesa que quiere el Presidente Nayib Bukele para ejecutar políticas en beneficio de La Paz Este.

Y también razones básicas, yo no tengo nada en contra, ni por ápice de los candidatos de los otros partidos políticos, todo el mundo tiene derecho a hacer el intento, ¡todos! Todo el mundo además tiene el derecho a creer que ganan, aunque en el fondo saben que no ganan. Marcela ganará la alcaldía municipal y la ganará con un alto porcentaje, porque yo tampoco estoy de acuerdo con ese adefesio de los consejos plurales, eso nunca funcionó, en realidad se instauró por los líderes de la vieja partidocracia para que sus ejecutores de abajo, también pudieran hacer negocios como lo hacían ellos allá arriba.

Yo creo que este será el último consejo plural que se elige, por eso es que Marcela debe ganar con una alta mayoría y va a ganar así, y luego van a ocurrir muchísimas cosas positivas en La Paz Este, veo una Paz Este «in crescendo» en todos los ámbitos.

Cada vez que escucho y veo hablar a Marcela, recuerdo cuando la vida me dio la oportunidad de andar en esas lides, alguna vez 12,000 viroleños me favorecieron con su voto, si aún lo recuerdan, años después les pido que voten por Marcela sin dudar, en realidad debemos de votar todos por ella, La Paz Este merece una verdadera oportunidad de progreso, ¡Marcela lo hará!

Lea También: Nayib

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba