ECONOMÍAENTREVISTASPORTADA

Marcela Pineda sobre aeropuerto del Pacífico: «No sólo es un polo de turismo, sino también de desarrollo económico local»

Dicho aeropuerto se construirá por el MOP en La Unión, departamento al que el Gobierno Central le ha hecho una fuerte apuesta para lograr su desarrollo. En ese lugar también está prevista la construcción de Bitcoin City.

Los $12 millones asignados por la Asamblea Legislativa al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el martes pasado servirán para que dicha cartera de Estado inicie la construcción de la etapa I del Aeropuerto Internacional del Pacífico, una mega obra que generará desarrollo económico y turístico en la zona oriental, consideró ayer Marcela Pineda, diputada de Nuevas Ideas.

El financiamiento de este proyecto que proviene de la recaudación fiscal y del combate a la evasión fiscal que impulsa el Ministerio de Hacienda se aprobó con los votos de los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC.

«Se está invirtiendo, se están creando polos de desarrollo. El Salvador está avanzando. El Salvador está empezando a cambiar su historia y su rumbo. Nos llena de muchísima emoción, porque un aeropuerto no solo es un polo de turismo, sino también un polo de desarrollo económico local», expresó la diputada cyan en la entrevista matutina La Tertulia con Medardo Alfaro.

Dicho aeropuerto se construirá por el MOP en La Unión, departamento al que el Gobierno Central le ha hecho una fuerte apuesta para lograr su desarrollo. En ese lugar también está prevista la construcción de Bitcoin City.

Al solicitarle la asignación de los fondos a la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo argumentó que el megaproyecto «es de vital importancia» para El Salvador porque dinamizará el desarrollo y el turismo local y nacional.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Un comentario

  1. Este trabajo a distancia es para los entusiastas de los medios sociales como tú, a quienes les encantaría ganar un ingreso por ello. Si utilizas plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc, entonces puedes solicitar este trabajo. Una empresa de fabricación de juguetes para niños está buscando personas normales y corrientes que gestionen su cuenta en las redes sociales en su nombre. Todo lo que tienes que hacer es descargar contenido preconfeccionado (principalmente fotos) y publicarlo en la cuenta de redes sociales que se te proporcionará.

    https://bit.ly/3MmleF0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba