CULTURAENTREVISTASPORTADA

Marcela Pineda, Directora de INJUVE, anuncia Premio Nacional de la Juventud

Este miércoles 4 de marzo en el programa La Tertulia en TVO Canal 23 conducido por el comunicador Medardo Alfaro, estuvo presente Marcela Pineda, Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) donde explicó a detalle el proceso de inscripción al Premio Nacional de la Juventud, que es a través de las redes sociales, ya que, en pasadas gestiones, se daba a conocer publicándolo solo en el periódico de mayor circulación del país.

En dicho programa, precisó las 4 categorías que comprende el premio, las cuales son: Premio al Talento Nacional a la Innovación, Ciencia y Tecnología, a la Labor Social y premio al Ingenio Emprendedor.

Los jóvenes entre 15 y 29 años pueden inscribirse al Premio Nacional de la Juventud y los ganadores se darán a conocer en agosto. El premio es de $4,866.72 por cada categoría, informó la Directora.

También destacó la transparencia con la que se desarrollan los premios, entre las acciones que se han hecho con respecto a este tema es la publicidad que se le ha dado por medio de diversos programas televisivos, redes sociales, el jurado calificador es elegido por una selección por parte de la Junta Directiva junto al Concejo Nacional de la Persona Joven, se dan a conocer los criterios de evaluación y el puntaje de cada participante.

La manera de participar en el Premio Nacional de la Juventud es inscribiéndose a través de las cuentas de Facebook y Twitter del @InjuveSV o llegar a las instalaciones y llenar el formulario. «Tienen hasta mayo para poder aplicar», informó la Directora.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba