NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Magistrado del TSE se declara opositor al Gobierno

Esta mañana el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, en una entrevista televisiva, se declaró opositor del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, perdiendo toda la característica de arbitro imparcial ante las próximas elecciones municipales.

«Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, acaba de declararse “opositor al Gobierno”. Vaya árbitro imparcial que tenemos… Ya lo sabíamos, pero que lo diga en televisión en vivo es grave, muy grave». manifestó el presidente de la Repùblica, Nayib Bukele.

Asimismo, el magistrado expresó que no ha sancionado ningún caso de campaña adelantada, porque tienen «miedo a atentados».

Olivo, aseguró que es el actual Ministro Mario Durán -quien buscará ser electo alcalde de San Salvador-, es realizador de campaña adelantada, a pesar de que son candidatos de ARENA y FMLN los que han buscado la manera de hacer campaña entregando productos con sus rostros y número de casilla para ser electos.

LEA TAMBIEN: «Diputada de ARENA regala mascarillas y alcohol gel en depósitos con su fotografía»

A pesar de eso, el magistrado del TSE busca culpar al Gobierno, por una supuesta «persecución» en su contra, cuando los únicos candidatos que realizan campaña adelantada son precisamente miembros de partidos de oposición.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Campa%C3%B1a-adelantada-Margarita-768x1024.jpg

Hasta el momento, no se ha encontrado ningún rasgo de campaña adelantada de parte de Mario Durán, quien busca ser alcalde de San Salvador, casos contrario de Ernesto Muyshondt, de ARENA, que se ha aprovechado de la pandemia para iniciar campaña antes de lo permitido.

La normativa judicial rige que un magistrado al TSE debe tener ausencia de vinculaciones partidarias para el fiel ejercicio de su cargo, pero Olivo dejó hoy claras sus intenciones partidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba