NACIONALESPORTADA

Macarena Olona reafirma su admiración por el modelo de seguridad de El Salvador

Abogada y exdiputada dice que esta política debe de implementarse para proteger a los pueblos.

Macarena Olona, abogada y exdiputada del Congreso de España, volvió a visitar El Salvador como parte de su iniciativa para construir una alianza de naciones contra el crimen organizado y común, tomando como referencia las políticas de seguridad que impulsa el país centroamericano.

«Ustedes no solamente han conseguido un milagro para El Salvador con la transformación y el renacer de este país, sino que además se han convertido en un faro mundial», expresó Olona durante su cuarta visita al territorio salvadoreño.

Durante su estadía, la también jurista sostuvo una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañó a unidades policiales en operativos en distintas zonas del país y visitó comunidades como Guayacán y La Chacra, antes dominadas por estructuras criminales.

«El Salvador aparece como un faro de esperanza para millones de personas en el mundo y para quienes tenemos la firme convicción de que la ley y el orden tienen que ser los principios modulares que cualquier gobierno impulse para proteger a su pueblo», agregó la exparlamentaria.

Olona destacó el impacto del Plan Control Territorial (PCT) y del régimen de excepción, vigentes desde 2019 y 2022 respectivamente, como claves en la transformación de El Salvador. Según afirmó, estas medidas han permitido al país dejar atrás su pasado como una de las naciones más violentas del mundo y posicionarse como la más segura del hemisferio occidental.

Leer más: El Salvador cierra sin homicidios el 16 de mayo

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba