DEPORTES

Luis Suárez suma a Lionel Messi a su proyecto futbolístico en Uruguay

El Inter Miami se prepara para el Mundial de Clubes mientras ambos apuestan por el desarrollo juvenil en el Deportivo LSM

Luis Suárez anunció este martes que ha incorporado a Lionel Messi, su amigo cercano y compañero en el Inter Miami, a su proyecto en Uruguay: un club deportivo enfocado en la formación de jóvenes jugadores que competirá en categorías juveniles y en la cuarta división del fútbol nacional.

El delantero uruguayo fundó en 2018 el Deportivo LS, un complejo deportivo situado en Ciudad de la Costa, a aproximadamente 22 kilómetros del centro de Montevideo, que actualmente cuenta con más de 3,000 socios.

«Este proyecto es el espacio ideal para continuar compartiendo nuestra visión del fútbol (…) por eso invité a mi amigo a unirse al proyecto profesional del Deportivo LSM», explicó Suárez en un video publicado en sus redes sociales, donde anunció la incorporación de Messi y la participación en el fútbol uruguayo.

Después de su mensaje, Suárez dio la palabra al campeón mundial en Catar 2022.

«Es un orgullo y una alegría para mí formar parte de esto contigo, gracias por invitarme y elegirme. Espero contribuir con todo lo que pueda para seguir creciendo y, sobre todo, estar a tu lado en este proyecto», expresó Messi, sonriente junto a su amigo.

Messi y Suárez se están preparando para disputar el Mundial de Clubes que comienza el 14 de junio, cuando Inter Miami se enfrente al Al Ahly de Egipto en el partido inaugural.

El equipo de Florida llega a esta nueva competición de la FIFA tras una temporada irregular en la MLS, donde actualmente ocupa el sexto puesto en la Conferencia Este.

Lea también: El Centro Histórico de San Salvador pasa de zona peligrosa a espacio seguro y revitalizado

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba