ENTREVISTASPORTADA

Luis Rodríguez: «El país ha ganado tiempo y ese ha sido el gran éxito de las decisiones del presidente Bukele»

Luis Rodríguez, Comisionado presidencial de proyectos estratégicos de El Salvador conversó esta mañana en el programa de opinión «La Tertulia» conducido por el periodista Medardo Alfaro en TVO Canal 23, y manifestó lo vital que ha sido para el Gobierno del presidente Nayib Bukele ganar tiempo en el combate a la pandemia por COVID-19.

«Si no se hubiese decretado una serie de medidas, El Salvador no hubiese ganado tiempo, no hubiésemos tenido tiempo para recuperar la estructura hospitalaria, no hubiésemos tenido tiempo para sentarnos con países amigos para generar un poco mas de 50 millones de dolares que va también para la red de hospitales y equipamiento, no hubiésemos tenido tiempo para crear una serie de iniciativas que ayudan al emprendedor y al empresario»

Luis Rodríguez, Comisionado presidencial de proyectos estratégicos

El Comisionado también recalcó que si las decisiones que tomó el presidente Nayib Bukele se hubieran implementando en medio de la crisis por la pandemia, el caso del país fuera distinto al actual y posiblemente estaríamos en la misma situación que los demás países como Panamá, Ecuador, etc.

«¿Que tal si todo esto que menciono fuese en medio de la crisis? estaríamos como lo esta pasando Panamá, Ecuador, Nueva York. El Salvador ha ganado tiempo y ese ha sido el gran éxito de las decisiones del presidente y la gente tiene que entender que solo el hecho de estar en casa nos ayuda mucho y no salir sino es para algo realmente importante, el país no va ganar más tiempo y no vamos a poder seguir haciendo cosas»

Luis Rodríguez, Comisionado presidencial de proyectos estratégicos

Botón volver arriba