NACIONALES

Luego del anuncio del Presidente Bukele, inicia el traslado de reos del penal de Sonsonate

«En el centro penal de Mariona tenemos la capacidad de albergar 1,900 internos y este día trasladamos poco más de 500 internos; esto no significa en ningún momento hacinamiento», aclaró el Ministro Villatoro.

Luego que se conociera el aviso del presidente de la República, Nayib Bukele, del cierre de los centros penales de La Unión, Sonsonate y Metapán, las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) verificaron la logística del traslado de los privados de libertad que cumplían condena en dichas cárceles.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al director de Centros Penales, Osiris Luna, verificaron la ejecución del traslado de los privados de libertad de las penitenciarias que serán reconvertidas en espacios culturales y educativos, según lo anunciado esta misma tarde por el mandatario salvadoreño.

«En el centro penal de Mariona tenemos la capacidad de albergar 1,900 internos y este día trasladamos poco más de 500 internos; esto no significa en ningún momento hacinamiento», dijo Villatoro a los periodistas.

Lea también: Presidente Bukele anuncia el cierre de Centros Penales en Sonsonate, Metapán y La Unión

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba