POLÍTICAPORTADA

Luego de 39 días, diputados continúan sin aprobar asignación de fondos del BID al Gobierno

Los diputados de la Asamblea Legislativa cumplen hoy 39 días sin que aprueben la asignación de fondos del BID al Gobierno y que este pueda hacer uso de ellos para seguir combatiendo la pandemia del COVID-19.

Los diputados ratificaron hace 39 días el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones, sin embargo, a la fecha no han asignado dichos fondos, por lo que el Gobierno no puede hacer uso de ellos.

Estos fondos fueron obtenidos gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Ante esto el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró que es urgente la asignación presupuestaria, debido a que este miércoles vence el plazo para cumplir con la condición requerida en la ejecución de 36 proyectos financiados con fondos del Gobierno de los Estados Unidos.

Los fondos del BID, serían destinados para hacer entrega de financiamiento a alcaldías, por $75 millones; productores agrícolas, $40 millones; mitigación y prevención de desastres FOPROMID, $20 millones; contrapartida para proyectos de inversión de FOMILENIO II, $55 millones; Hospital El Salvador $30 millones; atención a veteranos y excombatientes $12 millones; financiamiento para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica, por $18 millones.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba