POLÍTICAPORTADA

Luego de 37 días, diputados continúan sin aprobar asignación de fondos del BID al Gobierno

Este 7 de septiembre, la Asamblea Legislativa cumple 37 días sin asignar los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Presupuesto General de la Nación 2020. Estos fondos tienen un monto de $250 millones, y fueron obtenidos gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La semana pasada, el Ministro de Hacienda lamentó que finalizara otra comisión de Hacienda sin que los parlamentarios emitieran un dictamen para la asignación de fondos que ya se encuentran en las cuentas del Estado, pero que no se han utilizado por la no aprobación de estos.

La asignación de estos fondos servirá para atender la pandemia y las afectaciones económicas, dentro de estos: $30 millones para el funcionamiento Hospital El Salvador, $75 millones para Gobiernos Municipales,40 millones para productores agrícolas, $12 millones para la pensión a veteranos, 18 millones a atención de la emergencia de COVID-19 y 50 millones para Fomilenio II.

Te puede interesar: Ministro Alabí asegura que, si se cumplen las medidas, el alza de casos de COVID-19 no continuará

Asimismo, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, también hizo énfasis en la pronta aprobación de estos fondos que beneficiará a la micro y media empresa: “Necesitamos levantar las PYMES, necesitan inyección financiera, el fondo es para ellos, pero no está”.

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba