NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Los que quieren quitar la cuarentena babean por ver cadáveres tirados en las aceras y poder culpar al Gobierno»: Nayib Bukele

Las medidas tomadas en los últimos días por el presidente de la República, Nayib Bukele, que buscan que el COVID-19 no cause una catástofre sanitaria en nuestro país, ha provocado las reacciones de aquellos que desde que irrumpió, el ahora presidente de la República en política, intensifique sus ataques.

Se conoció que el psiquiatra, Miguel Fortín Magaña, y el abogado Héctor Menjívar, conocido en redes sociales como «ToyitoSal», presentaron un recurso que busca suspender la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19 aprobada por la Asamblea Legislativa el martes pasado, que regula la cuarentena domiciliaria, argumentando que es inconstitucional porque se trata de un régimen de excepción disfrazado, con el recurso presentado por los anteriormente citados, serían tres ya en la Sala de lo Constitucional.

Ante este ataque sin precedentes, el presidente Bukele dijo:

«La única esperanza para evitar una catástrofe sanitaria en nuestro país, es que funcione esta cuarentena especial. Es clara la intención de los que quieren quitarla. Babean por ver cadáveres tirados en las aceras y poder culpar al Gobierno. ¿Acaso no ven que son vidas humanas?»

Nayib Bukele, presidente de la República

A este ataque contra el Gobierno en la Sala de lo Constitucional, se le suma la del partido ARENA, que anunció que presentará pieza de correspondencia para derogar la ley mencionada, ante este anuncio del partido tricolor, el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió.

Botón volver arriba