POLÍTICAPORTADA

Los capitalinos deben prepararse: vienen nuevos impuestos, confirmó el alcalde Muyshondt

A pesar de la situación económica que vive el país, por los efectos del COVID-19, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt confirmó que a partir de diciembre se aplicará un nuevo impuesto de entre $0.01 y $0.99 por videovigilancia en la capital.

“El costo es mínimo en relación al beneficio, al final lo que queremos es que la ciudad sea un referente de ciudades inteligentes”, dijo el alcalde, minimizando los costos que representa, sobre todo para los capitalinos de menos ingresos.

Te puede interesar: San Salvador en riesgo de un brote de enfermedades, debido a la acumulación de basura

El sistema comenzará a funcionar en diciembre, según confirmó, y tendrá 1,300 cámaras en todos los distritos de San Salvador.

La contradicción al respecto es que Muyshondt y la comuna siguen debiendo más de $4 millones a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) por dos años de servicio de manejo y disposición final de desechos sólidos, a pesar de que la comuna tiene más de $16 millones en ingresos al respecto, según una auditoría de la Corte de Cuentas.

Además la alcaldía, representada legalmente por Muyshondt, debe cuotas patronales de trabajadores municipales, lo que agrava la situación económica, legal e incluso social de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba