POLÍTICAPORTADA

Lorena Peña genera polémica al mencionar el asesinato de un expresidente

La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, dejó entre ver en una de sus publicaciones que 17 puñaladas son suficientes para cometer un homicidio, incitando al odio sobre la forma en la que asesinaron a un expresidente.

«La muerte del dictador Hernández Martínez: huyó X tierra a Guatemala, luego a Estados Unidos y finalmente Honduras. Ahí fue asesinado por Cipriano Morales, su motorista, quien le asestó 17 puñaladas. El asesinato se perpetró en el comedor de su casa en Honduras, el 15 de mayo de 1966», publicó Peña en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Peña ha despertado el rechazo de la población salvadoreña a través de las redes sociales, ya que está promoviendo un delito grave y un discurso de odio contra los que considera sus adversarios políticos.

Además, Peña es una de las principales críticas de la ley bitcoin, que traerá beneficios a los salvadoreños y ayudará a la diáspora a ahorrarse $400 millones en comisiones por envío de remesas.

Cabe mencionar que diferentes organizaciones afines al partido FMLN amenazaron durante una conferencia de prensa, con seguir realizando protestas contra la Ley Bitcoin, la cual entra en vigencia este martes 7 de septiembre.

Te puede interesar: Organizaciones afines al FMLN amenazan con seguir realizando protestas contra el Bitcoin

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba