POLÍTICAPORTADA

Lorena Peña: El sobresueldo es un complemento porque la Ley de salario se queda corta frente a la responsabilidad

La exdiputada y dirigente del FMLN, Lorena Peña, aseguró que la entrega de sobresueldos a exfuncionarios es legales, pues es una compensación económica por el arduo trabajo que realizaban.

«Al fiscal para eso lo puso Bukele, para que le siga su libreto, cualquiera que le caída mal al presidente le puede decir cualquier cosa. Legalmente se ha demostrado que los sobresueldos y gastos reservados son partidas legales», agregó Peña.

Actualmente, 10 miembros del FMLN son acusados por las autoridades de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito; ya que fueron $2.5 millones de dólares, provenientes de dinero público, que estos exfuncionarios habrían recibido en concepto de bonos de retiro o sobresueldos.

Según las investigaciones, Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Para el caso de los prófugos de la justicia: Gerson Martínez, exministro del MOP, recibió un bono de retiro por $290,000; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, $177,000 y Guillermo López, exministro de Agricultura, $565,000.

ADEMÁS: Director de FUSADES pagó sus estudios con fondos públicos en gobierno de Saca

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba