POLÍTICAPORTADA

«Lo que el FMLN no pudo hacer en 7 años, Nuevas Ideas lo hizo en 2 horas»: Presidente Bukele sobre reforma a Ley de Imprenta

Luego de conocerse la reforma a la Ley de Imprenta en El Salvador aprobada este mismo día por la nueva Asamblea Legislativa durante el desarrollo de la segunda plenaria de su gestión, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó cómo la bancada del partido Nuevas Ideas lideró una reforma que se solventó en apenas dos horas de debate y proceso de aprobación.

Durante la discusión del dictamen, algunos diputados del grupo parlamentario del FMLN dijeron que se trataba de una iniciativa que se había venido discutiendo durante los últimos años. A esto, Bukele comentó vía Twitter: «Lo que el FMLN no pudo hacer en 7 años, Nuevas Ideas lo hizo en 2 horas».

El diputado y jefe de bancada del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, fue quien propuso la introducción de la pieza de correspondencia para la reforma de ley de impresos. La propuesta fue avalada para ser llevada a la agenda del pleno legislativo con dispensa de trámite.

«Sé que me van a atacar, pero no me importa. Hoy le pido a todos los diputados que nos definamos de qué lado estamos: del lado de la gente o en contra de ellos. Estoy seguro que en esta Asamblea siempre vamos a hacer lo legal lo justo y lo correcto», dijo Guevara durante la solicitud de introducción de la propuesta.

Te puede interesar: ARENA no puede disimular su preocupación al ver que LPG y EDH pagarán impuestos

Botón volver arriba