PORTADASEGURIDAD

Lluvias tipo temporal seguirán en algunos sectores del país y en otros habrá momentos soleados

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo, este mañana de jueves, que en algunas zonas del país las lluvias tipo temporal seguirán y que en otras habrá momentos soleados.

López dijo que “tendremos cielos mayormente nublados, con lluvias tipo temporal en el occidente del país” y que “en algunos lugares, durante este día, se tendrán momentos soleados”.

Según el funcionario, Iota, que llegó como huracán categoría 5 a Nicaragua, actualmente el fenómeno natural es una baja presión ubicada al suroeste de la costa salvadoreña.

Te puede interesar: Remanentes de Iota seguirán afectando el territorio nacional

De acuerdo con el ministro, si bien se está saliendo del fenómeno natural, aún hay probabilidades de deslizamientos, por lo que deben seguirse los protocolos de prevención.

Por su parte, el director de Protección Civil, William Hernández, sostuvo que la alerta roja en todo el territorio se mantiene activa ante el riesgo de deslaves que aún persiste. “La alerta la vamos a quitar cuando las condiciones lo permitan, estamos haciendo las evaluaciones necesarias”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba