EMPRESARIALPORTADA

Ley de Protección al Empleo, la propuesta del Gobierno en consulta con ANEP

La propuesta privilegia en ese orden: la vida humana, empleos y empresas.

El Gobierno que preside Nayib Bukele, luego de intensas negociaciones por mas de tres semanas con los mas influyentes empresarios y entidades afines, han logrado un acuerdo para la reactivación del país, que en su orden, tal como lo valido el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, privilegia la vida humana, los empleos y las empresas.

«Al aprobar la Ley de Protección al Empleo por parte de la Asamblea Legislativa, y su implementación efectiva por parte del Órgano Ejecutivo, estamos seguros que El Salvador será uno de los primeros países en tomar medidas oportunas para salvar vidas, empleos y empresas, y para impedir el empobrecimiento de centenares de miles de familias»

Sentenció la ANEP en su comunicado oficial

Entre las medidas principales de la Ley de Protección al Empleo están:

Las empresas podrán pagar el Impuesto sobre la renta correspondiente al año 2019, a partir del 30 de junio del presente año, con una prima del 10% y 6 cuotas sin intereses entre julio y diciembre.

Las empresas estarán eximidas de cancelar el anticipo por el pago a cuenta de los meses de abril a junio de 2020.

Habrá un destino de $140 millones para un subsidio a empleados de las Mypimes, donde el Gobierno se ha comprometido a cubrir al menos un 50 % de los salarios.

Medidas de salvataje para las empresas, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la creación de un crédito a tasas de interés del 3%, plazos de 10 años y un período de gracia de un año.

Este acuerdo entre el Gobierno y la Empresa Privada, se convierte en un hito muy importante para la futura realidad de los salvadoreños y una presión contundente para la Asamblea Legislativa, especialmente para ARENA, para apoyar y aprobar prontamente las 5 iniciativas de ley enviadas por el presidente Nayib Bukele al congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba