POLÍTICAPORTADA

Ley de Emergencia no alcanza los votos suficientes en la Asamblea para ser discutida

En la plenaria de esta tarde, no se alcanzaron los votos necesarios para poder incorporar a la agenda la solicitud de prórroga del Gobierno para la ley de Emergencia, que vence el 16 de mayo.

Fiel a su estilo de trabajo, la Asamblea Legislativa, liderada y controlada por los partidos ARENA y FMLN, decidieron esta tarde en sesión plenaria no incorporar pieza de correspondencia que buscaba prorrogar el Decreto Legislativa 593 de la Ley de Emergencia por 15 días más.

El Órgano Ejecutivo presentó la tarde del jueves a la Asamblea Legislativa una petición para que se prorrogue por otros 15 días el estado de emergencia por el COVID-19.

En la plenaria, no alcanzó los votos necesarios para poder incorporar a la agenda la solicitud de prórroga del Gobierno para la ley de Emergencia, que vence el 16 de mayo. La modificación de agenda solo alcanzó 38 votos, que no fueron suficientes para discutirla.

Algunos analistas sostienen que es nada más la última jugada de ARENA y el FMLN para presionar al gobierno y solicitar cambios prevendas para beneficio de ellos y lograr que, luego de algún tipo de acuerdo, forzando al gobierno que cedería por los salvadoreños; ante ello los diputados podrían convocar a una nueva plenaria viernes o sábado y ahí aprobar la Ley de Emergencia.

La Diputada Milena Mayorga se refirió a esto como sumamente delicado en no prorrogar la Ley de Emergencia. De lo contrario, Los procesos administrativos y judiciales se reanudarían y pagos de telefonía, luz, agua etc, serían de obligatorio pago o cortan los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba