NACIONALESPORTADASALUD

Las farmacias deben vender medicamentos a todos sin importar número de DUI

Ante las nuevas medidas de restricción por la emergencia de COVID-19 en donde las personas pueden salir de casa de acuerdo a su número de DUI, las farmacias deben seguir vendiendo sin importar el número de salida.

La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, aclaró esta tarde un punto relevante sobre el Decreto Ejecutivo 24 emitido el domingo, donde establece los días que se podrán salir de acuerdo al DUI, sin embargo, la comisionada manifestó que las farmacias deben atender a las personas sin importar si está habilitada o no para realizar compras en base a su último número de DUI.

“El decreto ahora permite que cualquier persona, independientemente de su número de DUI, si tiene una necesidad de asistir a una farmacia puede hacerlo. Está considera una salida justificada”.

Carolina Bernal, Comisionada Presidencial

Este día la Comisionada Presidencial y el Ministro de Salud, Francisco Alabi, brindaron una conferencia para informar de la emergencia por COVID-19. El Gobierno aplica una estricta cuarentena domiciliar para frenar la propagación de la enfermedad, la cual esta regulada en el Decreto Ejecutivo 24 con base legal en la Ley de Regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por COVID-19, dicho decreto deroga a los antes antes emitidos.

Por su parte, la Policía Nacional Civil informó el cierre desde el redondel Integración hasta la residencial La Gloria, donde solo podrán circular personal de Salud, Policía y Fuerza Armada.

Botón volver arriba