NACIONALESPORTADASALUD

Lanza convocatoria para profesionales de la salud que lideren el proyecto “Nacer con Cariño”

La Primera Dama lanza convocatoria, el cual busca registrar a todos aquellos interesados que deseen liderar el proyecto "Nacer con Cariño"

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lanzó la convocatoria a los profesionales del sector público que deseen impulsar la Ley Nacer con Cariño, recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa.

Los profesionales de la salud con especialidad en atender a recién nacidos podrán inscribirse a través de la web, del 21 al 29 de octubre, quienes serán los impulsores de la nueva Ley.

«Nacer con Cariño» es la ley que impulsa el Gobierno, la cual es apoyada por organismos internacionales, nacionales y personal sanitario del país quienes aplauden la iniciativa para cambiar de raíz la forma de atender el parto.

De acuerdo con las autoridades, ha sido habilitado el portal web registro.nacerconcarino.gob.sv, con el objetivo de registrar a todos aquellos interesados, validando los datos según su registro del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP).

“Un gran proyecto de Gabriela, que cambiará la forma de nacer en nuestro país, para siempre. Una deuda histórica de todos los gobiernos anteriores. Nadie había tenido el valor de enfrentar este cambio tan necesario, pero ella sí. Dios bendiga este proyecto de la Primera Dama”.

Lea más: El Salvador ha adquirido más de 12.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba