CULTURANACIONALES

La primera dama proyecta la creación de más contenidos para la primera infancia

La Casa de Lula y Crecer Leyendo son dos programas que contribuyen al desarrollo integral de la primera infancia de El Salvador.

La primera dama de la República Gabriela de Bukele, destacó la importancia de los contenidos educativos que se han creado para el desarrollo de la primera infancia, y la proyección de continuar desarrollando otros que generen aprendizaje para la niñez salvadoreña.

«Queremos seguir creando contenidos de calidad, adecuados a la Primera Infancia para que los niños y niñas aprendan a través de juegos, canciones y personajes divertidos», indicó la primera dama en una publicación.

Gabriela de Bukele señaló que a través de los medios de comunicación se puede contribuir al desarrollo integral de la niñez, ya que estos permiten la difusión del aprendizaje y conocimiento, y señaló su satisfacción por la creación de La Casa de Lula, una producción salvadoreña que está enfocada en abordar diferentes temáticas dirigidas a la primera infancia.

Asimismo, resaltó el trabajo que se ha hecho con el programa Crecer Leyendo transmitido por Radio El Salvador, el cual busca estimular el aprendizaje de la primera infancia, agudizar el encanto por la literatura desarrollando la creatividad, revalorizando escritores salvadoreños junto al trabajo de comunicadores, locutores y equipo radial.

«La Casa de Lula y el programa Crecer Leyendo de Radio El Salvador son dos proyectos de los que me siento muy orgullosa porque muestran la visión de los niños en situaciones sociales, cotidianas y culturales», afirmó Gabriela de Bukele.

A través de estos dos programas, el Gobierno de El Salvador brinda atención a la primera infancia, de manera que puedan continuar con sus estudios y alcanzar su máximo potencial con contenidos pedagógicos acorde a sus edades.

«Los medios de comunicación son una ventana a un mundo de aprendizaje y conocimiento con el que podemos fomentar el desarrollo de los niños y niñas», puntualizó primera dama, Gabriela de Bukele.

LEA TAMBIÉN: Rápido accionar de la policia logra la captura de homicidas en Chalatenango

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba