NACIONALESPORTADASALUD

La Policía registra 57 días sin homicidios en el país

En lo que va de marzo son 14 días sin homicidios en El Salvador, febrero cerró con 21 jornadas sin muertes violentas y enero con 22.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un nuevo día sin asesinatos en el país, con el cual marzo registra 14 días sin muertes violentas, en tanto que el total acumulado en lo que del año entre el 1 de enero al 22 de marzo es de 57.

Según las estadísticas policiales, los días de marzo en los que no hubo asesinatos fueron el 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17 y el último día registrado por las autoridades fue el 22.

A estas cifras se suman los 21 días sin asesinatos con los que cerró febrero y 22 más registrados en enero, siendo considerado este último como el más seguro en toda la historia de El Salvador por su registro inédito.

En lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele el total de días acumulados sin homicidios es de 327, según los datos policiales. Las autoridades de seguridad pública han sostenido que la reducción de homicidios y otros delitos se debe a las diferentes acciones que contempla la estrategia de seguridad gubernamental para combatir a las pandillas. 

En 2021, El Salvador dejó de formar parte del listado de países más violentos, título que vergonzosamente ostentó en reiteradas ocasiones en gobiernos de ARENA y el FMLN. En diciembre de 2022, el presidente Bukele, destacó que era impensable que se convirtiera en el más seguro de América.

«El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina. Es increíble pensar que, hasta hace unos años, éramos el país más peligroso del mundo. Un buen Gobierno da resultados. Un mal Gobierno da excusas ¡Dios con nosotros!», expresó el gobernante.

Lea También: Trasladan a 21 estudiantes a un centro asistencial por posible intoxicación

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba