DEPORTESPORTADA

La plantilla del Real Madrid está en cuarentena por un caso de COVID-19

Luego de que el basquetbolista Trey Thompkins diera positivo en el control de coronavirus, el club activó el protocolo de prevención y los equipos de ambas disciplinas permanecerán en sus hogares.

El Real Madrid activó el protocolo de coronavirus luego de que el estadounidense Trey Thompkins, integrante del equipo de básquet del club, diera positivo en el control de COVID-19.

En consecuencia, los planteles de fútbol y básquet de la entidad permanecerán en cuarentena durante los 14 días recomendados por los organismos internacionales ya que ambos comparten las instalaciones de entrenamiento del predio de Valdebebas, que se localiza en el norte de Madrid y fue clausurado de inmediato.

A raíz de esta situación, y contemplando los elevados casos de contagios por el virus, La Liga, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordaron este jueves la suspensión de las próximas dos jornadas de los torneos de Primera y Segunda División.

Los jugadores del elenco dirigido por Zinedine Zidane fueron notificados a medida que arribaban a la Ciudad Deportiva para desarrollar la última práctica antes del compromiso con Eibar, que, antes de la postergación, iba a llevarse a cabo este viernes en el Santiago Bernabéu.

A la espera de que la UEFA confirme el futuro inmediato de la Champions League, debido a que para el próximo martes está pactada la revancha de los octavos de final con Manchester City, los futbolistas del Merengue se entrenarán en sus hogares ya que muchos de ellos cuentan con gimnasios en sus casas. Los preparadores físicos les brindarán rutinas de trabajo personalizadas para que se mantengan en forma.

Hay tres argentinos que se encuentran afectados por la medida de prevención: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, quienes forman parte de la plantilla de baloncesto de la Casa Blanca.

El comunicado completo del Real Madrid:

Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.
 
Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.
 
Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.
 
Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba