NACIONALESPORTADA

«La oposición salvadoreña tiene tentáculos en Washington en contra del Gobierno», Milena Mayorga

Denunció que era increíble que a días para realizarse la elección del 28 de febrero se fraguara un intento de golpe legislativo.

Para la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos Milena Mayorga, no es ninguna sorpresa que los tentáculos de la oposición salvadoreña lleguen hasta esa nación para intentar desacreditar al Gobierno de Nayib Bukele.

En el programa «No a los políticos» que se transmite por TVO Canal 23, la diplomática se enlazó vía on line desde Washington D.C. y reiteró que ciertos sectores afines a dichos tentáculos apoyaron el intento de golpe de Estado.

En el programa también participaron en el análisis del tema los candidatos a diputados de Nuevas Ideas: Lorena Figueroa, Marcela Pineda y Christian Guevara.

Milena Mayorga catalogó el intento de golpe de Estado como «muy preocupante para el país».

ADEMÁS: Gobierno del Presidente Bukele modernizará centros escolares para mejorar la calidad educativa

«No podemos negar que la oposición tiene tentáculos históricos ya que por 30 años hicieron relaciones que ahora estamos intentando asumir», manifestó la diplomática.

La Embajadora dijo que por ello desde que tomó su cargo el 1 de diciembre, ha sostenido reuniones del más alto nivel.

También ha tenido acercamiento con congresistas amigos en Washington y mantiene una agenda social con la Diáspora.

«Es asombroso cómo están instrumentalizando los medios y de eso no hay que asustarse. Esto son los actos que siempre han existido, crear caos basados y rumores y chambres», recalcó.

La Embajadora negó tajantemente que el Gobierno de El Salvador haya pedido sostener alguna reunión con el Presidente de Estados Unidos.

Aunque reiteró que esas gestiones son comunes como parte de las relaciones diplomáticas que hay que robustecer.

Para Mayorga es inevitable lo que viene en El Salvador en estas próximas elecciones.

Asimismo, llamó a la población a estar vigilantes y salir a votar masivamente para evitar algún tipo de fraude.

Reiteró que lo se se vivió en El Salvador fue un intento de golpe legislativo pero que se asustaron cuando vieron el apoyo al Presidente.

Mayorga recalcó que en una carta de apoyo al golpe están las firmas de los diputados involucrados.

Mayorga contó que fue notificada sobre la invitación para hablar en un evento para abordar el tema de elecciones y si la democracia estaba en riesgo.

Denunció que era increíble que a días para realizarse la elección del 28 de febrero se fraguara un intento de golpe legislativo.

Mayorga denunció que la exembajadora de Estados Unidos en El Salvador Mari Carmen Aponte y una representante de Fusades se unieron para atacar al Presidente Bukele.

«La agenda de Mari Carmen Aponte es contra este Gobierno», aseguró.

Mayorga recalcó que hay resistencia al cambio que viene en El Salvador pero aseguró que este no se detendrá y el 28 F hablará el pueblo en las urnas.

Botón volver arriba