NACIONALESSEGURIDAD

La Fuerza Armada recibe más de 1,000 fusiles para seguir combatiendo criminales

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó los equipos al personal militar en las instalaciones del antiguo cuartel El Zapote.

Como parte de la modernización de la Fuerza Armada y para seguir combatiendo estructuras criminales,este miércoles, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó un lote de más de 1,000 fusiles ARAD calibre 5.56 milímetros, siete cargadores y kits de mantenimiento.

«Con esta entrega se viene a reforzar, y a sustituir los fusiles, que teníamos desde la época del conflicto armado M16-A1», manifestó el jefe castrense.

Las armas fueron entregadas al personal militar que forma parte del Comando de las Fuerzas Especiales que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) con las tareas de seguridad en el marco de la Fase 5 del Plan Control Territorial.

El ministro expresó que hasta el momento «Hemos entregado en armamento 5,139 fusiles y 12 pistolas, esto en dinero son 8 millones 174 mil dólares».

La modernización de la Fuerza Armada forma parte de la Fase 3 de la estrategia de seguridad, y contempla la renovación de los equipos que están siendo asignados a los soldados que participan en labores de seguridad ciudadana.

La entrega de estos equipos se efectuó en las instalaciones del Centro de Historia Militar, antiguo Cuartel El Zapote, ubicado en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

Las autoridades detallaron que con estos equipos ya suman 4,000 fusiles entregados, totalizando una inversión de $6 millones.

Lea También:

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba