DISTRITOSSALUD

La Dirección de Obras Municipales inicia reconstrucción de Unidad de Salud en Sensembra

La institución también inició la construcción de un moderno sistema de agua potable que beneficiará a 2,800 personas en Jutiapa, Cabañas.

La Dirección de Obras Municipales inició ayer los trabajos de reconstrucción de la Unidad de Salud de Sensembra, en Morazán, para beneficiar a más de 25,000 habitantes del municipio y zonas aledañas.

El establecimiento médico data de los años 80, pero los gobiernos anteriores nunca le brindaron ningún tipo de mantenimiento. En la actualidad presenta daños en la fosa séptica, el sistema eléctrico, el sistema de aguas lluvias y residuales, el muro de resguardo perimetral, techos, portón, piso, puertas principales y mobiliario, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, la nueva unidad de salud tendrá área de recepción, sala de espera, farmacia, bodega de medicamentos, laboratorio clínico, áreas de toma y entrega de muestras, área de curaciones, consultorios, área de vacunación contra el COVID-19 y servicios sanitarios, entre otras.

La Ministra de Desarrollo Local (Mindel), María Ofelia Navarrete, aseguró que el proyecto tendrá una inversión de más de $930,000 y se ejecutará en un plazo de 140 días.

Este proyecto forma parte de uno de los tres que la alcaldía solicitó a la DOM. Según declaró el alcalde Miguel González, la reconstrucción de la unidad había sido prometida en múltiples ocasiones en gobiernos anteriores.

«Se suponía que los gobiernos anteriores habían prometido esta Unidad de Salud, hasta aparecía en papeles que era de dos niveles, una total mentira. Hasta ahora con la DOM sí será una realidad», expresó el edil.

Más obras

Las cuadrillas de la DOM también iniciaron la construcción de un moderno sistema de agua potable que beneficiará a más de 2,800 personas de los cantones Los Palacios y Carolina, en el municipio de Jutiapa, Cabañas.

«El proyecto incluye la construcción de una tubería del pozo al tanque de almacenamiento de 2,521 metros lineales, una línea de distribución de 2,925 metros lineales, una estación de bombeo y un tanque de distribución de 200 metros cúbicos», informó la DOM.

LEA TAMBIÉN: Alcalde Gustavo Acevedo y la Dirección de Tejido Social realizaron Torneo de Fútbol Callejero

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba