NACIONALESPORTADA

La Corte Suprema de Justicia destaca el trabajo de más de 600 facilitadores judiciales en la resolución de conflictos

Para la institución son una pieza importante en la resolución de conflictos en las comunidades, dónde, además, acercan todos los servicios del sistema judicial a los grupos más vulnerables del país.

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), junto a representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), efectuaron un reconocimiento a los más de 600 ciudadanos que forman parte del programa del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) que cumple diez años de haberse implementado en el país.

En ese sentido, las autoridades judiciales conmemoran una década de servicio y alcances obtenidos gracias al trabajo de los facilitadores judiciales, cuyo quehacer se ha visto reflejado en la resolución de conflictos en las comunidades mediante el diálogo.

Se destaca también como uno de los principales logros la capacidad de los facilitadores para acercar los servicios del sistema de justicia a los grupos poblacionales más vulnerables como la niñez, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Según las estadísticas de la Corte Suprema, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023 estos equipos lograron 533 salidas alternas al conflicto, es decir, que gracias a la mediación del facilitador judicial los conflictos se lograron derimir por la via del diálogo.

Además, lograron brindar 1,462 charlas, 616 acompañamientos, 4,563 asesorías, 80 casos que fueron remitidos a los juzgados correspondientes, 355 trámites orientados por los diferentes tribunales y efectuaron 1,080 gestiones.

Lea También: Gobierno de El Salvador anuncia inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con la República Popular China

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba