DISTRITOSPORTADA

La Alcaldía de La Libertad Sur inicia jornada de fumigación en centros educativos para proteger la salud de los estudiantes

Con el apoyo de Protección Civil Municipal, se busca eliminar el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, previo al inicio del año escolar en Santa Tecla.

Este lunes, la Alcaldía de La Libertad Sur, bajo el liderazgo del alcalde Henry Flores, puso en marcha una importante jornada de fumigación en diversos centros educativos del distrito de Santa Tecla. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental cuidar la salud de los niños y jóvenes, garantizando un ambiente seguro para el inicio del año escolar.

Las acciones de fumigación se están llevando a cabo en instituciones como el Centro Escolar Amigos del Volcán y el Complejo Educativo cantón El Progreso. Además, Protección Civil Municipal ha extendido sus esfuerzos a los cantones El Progreso, Álvarez, Los Amates y El Limón, asegurando que la medida alcance a la mayor cantidad de estudiantes posible.

La fumigación se enmarca en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Estas acciones son parte de un esfuerzo más amplio de la municipalidad para prevenir brotes de estas enfermedades, que afectan de manera significativa la salud de la población, especialmente de los más jóvenes.

La actividad no solo busca eliminar los vectores, sino también crear conciencia sobre la prevención y el cuidado del entorno.

Con esta jornada de fumigación, la Alcaldía de La Libertad Sur reafirma su compromiso con la salud pública y la seguridad de sus ciudadanos, iniciando con fuerza el año escolar en un entorno más saludable y seguro.

Lea También: La Alcaldía de La Libertad Sur promueve la Seguridad Vial y la convivencia pacífica

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba