NACIONALESPORTADA

La alcaldía capitalina inauguró el sistema Sívar Seguro

La inversión asciende a $6.7 millones y dispone de 500 cámaras para dar seguridad.

La alcaldía de San Salvador inauguró ayer el sistema de videovigilancia Sívar Seguro para garantizar la seguridad de la población en varios puntos estratégicos de los seis distritos de la capital.

El moderno sistema, cuya inversión asciende a $6.7 millones, incluye 500 cámaras, que incluyen reconocimiento facial y lectura de placas de los vehículos.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, indicó que el proyecto cuenta con 25 torres móviles de hasta 10 metros de altura, que están equipadas con cinco cámaras digitales con capacidad de captar las imágenes en 360 grados.

Las torres se abastecen de electricidad por medio de un sistema híbrido (fotovoltaico, eólico y una planta eléctrica) y serán desplazadas hacia los lugares donde se llevan a cabo los principales y más concurridos eventos de la capital.

«Para la implementación de este proyecto firmamos un convenio de cooperación con la Policía Nacional Civil [PNC] y el Ministerio de la Defensa Nacional, para articular esfuerzos y luchar juntos contra la criminalidad. Nuestro objetivo es sumarnos a los esfuerzos de seguridad que impulsa el presidente Nayib Bukele en el marco del Plan Control Territorial», indicó Durán.

Los colaboradores que están a cargo del centro de monitoreo del sistema de videovigilancia mantendrán comunicación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y con las autoridades policiales y militares para informar sobre el posible cometimiento de delitos.

«Este sistema de videovigilancia ya dio sus primeros frutos. Hemos colaborado con la Fiscalía General de la República y con la Policía Nacional Civil en [las investigaciones de] varios casos de hurto de vehículos y delincuencia común», detalló.

Además, el funcionario anunció que en los próximos meses se podrían ampliar la cobertura y la cantidad de cámaras para fortalecer el proyecto.

Lea También: Inauguración de viviendas dignas en San Bartolomé Perulapía, un logro más del Gobierno

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba