NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Juzgado verifica evidencias en el expediente penal contra exalcaldesa de Soyapango

La diligencia fue solicitada por la Fiscalía General de la República al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango. La exfuncionaria fue enviada al penal de Apanteos, Santa Ana, el 14 de enero de 2023.

El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango realizó una audiencia especial de verificación de pruebas en el proceso penal que la Fiscalía General de la República le inició en enero de 2023 a la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, quien fue detenida el 28 de diciembre el año pasado.

La diligencia fue solicitada por el ministerio público, según publicó la mañana de este martes en su cuenta de Twitter la institución que según la Constitución tiene el monopolio de la investigación.

El 14 de enero de 2023 la exfuncionaria fue llevada al penal de Apanteos, departamento de Santa Ana, luego que el Juzgado Primero de Paz de Soyapango le decretara detención provisional hasta que enfrente la audiencia preliminar.

Montano de Martínez es acusada por los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, actos arbitrarios e infracción a las condiciones laborales o de seguridad social.

En la audiencia inicial se otorgó a la Fiscalía seis meses de plazo para ampliar la investigación, durante ese tiempo la ex alcaldesa permanecerá en ese recinto penitenciario. Al finalizar ese período la representación fiscal deberá presentar ante el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango el dictamen de acusación (investigación final), para que en audiencia preliminar se debata si es o no enviada a vista pública.

El expediente también es en contra de la tesorera municipal, Ruth Raquel Aguilar de Montano; Salvador Orlando Montano, director de Asuntos Estratégicos y Francisco Antonio Henríquez, gerente financiero de la comuna.

El caso inició tras una denuncia de impago que realizaron varios trabajadores asciende a $387,042.71, acumulada durante toda la gestión edilicia de Nercy Patricia Montano de Martínez.

Lea También: Aumento de controles vehiculares disminuye en un 45 % los fallecidos en accidentes en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba