NACIONALESPORTADA

Presidente Nayib Bukele cuestiona decisión de Juzgado de Paz en dejar en libertad al alcalde Mario Meléndez

El alcalde de Panchimalco por el FMLN, Mario Meléndez, recuperó este domingo por la mañana su libertad, luego de ser llevado al Juzgado de Paz de ese municipio para que enfrente la acusación de hurto agravado que le hace la Fiscalía General.

El Presidente Nayib Bukele fue uno de los primeros en reaccionar sobre la decisión judicial, y a través de su cuenta de Twitter expresó que: «¿No fueron suficientes los vídeos donde el alcalde personalmente dirige la banda de asaltantes, que interceptan la rastra, la saquean, se llevan el abono saqueado en pick ups y luego encuentran el abono en la Alcaldía?».

Junto a Meléndez fueron dejados en libertad, cinco empleados de la alcaldía de ese municipio que fueron capturados en medio de los forcejeos entre simpatizantes del alcalde y policías.

Sin embargo, Meléndez y los cinco empleados enfrentarán el viernes próximo un juicio sumario (corto) en el que se decidirá si ellos son culpables o inocentes del delito de hurto agravado, según fuentes judiciales.

El edil junto a una banda de asaltantes, afiliados al FMLN, interceptaron el viernes una rastra en la que el MAG transportaba cientos de sacos de abono y semilla mejorada que sería distribuida a pequeños agricultores, que se aprestan a iniciar la siembra de maíz con la entrada del próximo invierno.

Los empleados que serán procesados son: Henry Gerardo Barrientos, Denry Mauricio Castillo Menjívar, Óscar Alberto Miranda, German Alberto León Hernández y Carlos Alfredo Ramírez Vásquez. Ellos fueron liberados en la sede de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, donde estaban detenidos.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba