ENTREVISTASPORTADA

Julio Valdivieso: «Si no hay un instrumento que permita restringir la movilidad esto no va funcionar»

El abogado y analista Julio Valdivieso, conversó esta mañana en el programa matutino «La Tertulia con Medardo Alfaro» en TVO Canal 23, sobre la necesidad que tiene el país de una ley que permita restringir la movilidad de las personas como medida de control para la pandemia por Covid-19.

«No hemos dimensionado o somos demasiado irresponsables pero creo que si no hay un instrumento coercitivo que permita modular o restringir de alguna manera la movilidad, esto no va funcionar, por supuesto que esto va a la par de todo un plan. no solo del régimen de excepción. sino de un plan estrictamente médico».

Julio Valdivieso, abogado y analista

Asimismo, Valdivieso manifestó que hay una falta de sensatez política al no proveer al país de las medidas necesarias para regular la pandemia, ahora cuando el número de contagios sigue aumentando y los hospitales están colapsando.

«Todavía no entiendo la falta de sensatez de no poder dotar al país de una normativa que le permita enfrentar la pandemia, me atrevería a decir que es el único país que no tiene una ley que tenga, de alguna manera, regulación médica para poder enfrentarla y eso ha sido falta de voluntad puramente política».

Julio Valdivieso, abogado y analista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba