ENTREVISTASPORTADA

Julio Valdivieso: «Las alcaldías no tienen la capacidad económica, técnica y científica para enfrentar la pandemia»

El abogado constitucionalista, Julio Valdivieso, se pronunció sobre la iniciativa de las alcaldías de solicitar cuarentena y estado de excepción ante la Asamblea Legislativa para controlar la pandemia, los diputados de ARENA han manifestado su disposición de apoyar dicha solicitud de las municipalidades, sin embargo, el abogado expresó no estar de acuerdo con esta medida ya que son facultades que le corresponden al Ejecutivo.

«El tema no es de legalidad, no es de constitucionalidad, sino que es de realidad, tú crees que mientras se discute quien debe de implementar una cuarentena o no la debe de implementar, el virus sigue avanzando, yo creo que debería de ser desde el punto de vista médico, de estrategias de cómo enfrentar la pandemia; las alcaldías no tienen la capacidad económica, técnica y científica para enfrentar la pandemia».

Julio Valdivieso, abogado constitucionalista

Asimismo, el abogado dijo que la clave es coordinarse con todas las instituciones para manejar la situación del país de la mejor manera, más en estos momentos donde los casos no parecen disminuir.

La Asamblea Legislativa le ha negado al Ejecutivo la aprobación de una cuarentena estricta de 15 días, la cual ayudaría disminuir la curva de contagios de COVID-19 que cada día aumenta más y está llevando a un posible colapso de los hospitales, sin embargo, para los legisladores lo más eficiente serían las cuarentenas focalizadas de acuerdo a cada alcaldía.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba