NACIONALESPOLÍTICA

Julio Valdivieso en total acuerdo al extender el régimen de excepción por 15 días

Este lunes 30 de marzo en La Tertulia con Medardo Alfaro se conversó vía Skype con el abogado y analista político Julio Valdivieso, sobre las últimas valoraciones que hicieron los diputados al extender el régimen de excepción por 15 días más por la pandemia COVID-19 que vive el país.

“Si no se hubiese aprobado terminaba establecidas las garantías del pleno derecho, aquí pudiesen haber ocurrido dos situaciones, la prorroga del decreto implicaba hacer lo que los mismos términos en que se había hecho el decreto original”   manifestó Julio Valdivieso.

El abogado también recalco que modificaron el inciso 1 para dejar claramente establecido que significaba un nuevo decreto porque a la prorroga no puede adicionar nada, es decir se prorroga íntegramente el texto, pero en este caso cambiaron en el articulo 3 agregaron un inciso donde incorpora que deberá respetarse en todo momento los parámetros de la resolución que emito la Sala de lo Constitucional, ese inciso se lo agregaron de manera expresa en el articulo 3 por lo tanto eso es un nuevo decreto y va a tener un plazo de 15 días.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba