ENTREVISTASPORTADA

Julio Valdivieso: «El matrimonio de ARENA y el FMLN llego a su fin, hoy solo son sombras partidarias»

El abogado y analista, Julio Valdivieso, realizó un análisis sobre los resultados de las pasadas elecciones del 28 de febrero donde le gran ganador fue Nuevas Ideas, y lo que llevo al fin de los partidos tradicionales ARENA y FMLN.

Ambos partidos sufrieron un debacle electoral el pasado 28 de febrero: el FMLN solo alcanzó 4 escaños legislativos; mientras que el tricolor perdió más de la mitad de su bancada y obtuvo tan solo 14 curules, según los datos preliminares del TSE.

«Ningún partido había podido obtener por si solo ni siquiera mayoría simple, sin embargo, estas elecciones marcan un quiebre en eso», expresó Julio Valdivieso sobre la victoria de Nuevas Ideas.

Asimismo, destacó el liderazgo del presidente Nayib Bukele que les expresó su apoyo a cada uno de los candidatos, y el hartazgo de la población hacia los mismo de siempre.

«El estilo de confrontación, la ciudadanía estaba harta de ese tipo, problemas incumplidas, el liderazgo del presidente de la República que les dio el espaldarazo a todos los candidatos del partido Nuevas Ideas, entonces no solo es un factor, sino que es una mezcla de factores», explicó Valdivieso.

Botón volver arriba