NACIONALESPORTADA

Julio suma 11 días sin homicidios en El Salvador

El Salvador acumula tres días consecutivos sin homicidios, según indican las cifras oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado martes finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según señalan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador registra tres días consecutivos sin homicidios, los cuales corresponden al 16, 17 y 18 de este mes.

Este nuevo día sin homicidios se suma a las 138 jornadas sin muertes a manos de las estructuras criminales que van desde que desde que inició el año, y a los 408 días sin asesinatos que se acumulan desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo en 2019.

Desde que se aprobó el régimen de excepción se han registrado 301 días sin homicidios en El Salvador, gracias al trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada, quienes han sacado de las calles a más de 71,000 pandilleros.

El primer semestre del año ha marcado la tendencia a la baja en el número de homicidios, ya que se traduce en el número de muertes a causa de la violencia por cada 100,000 habitantes, que es de 2.3.

Lea También: Violadores de una menor de edad reciben condena de 22 años de cárcel

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba