NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Jueza libera a miembro de ARENA por acoso de periodista de canal 10

Jaime Ulises Perla, miembro del partido ARENA, acusado de acosar sexualmente a la periodista Wendy Hernández quedó en libertad con medidas sustitutivas, según la resolución de Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El miembro de ARENA, Jaime Ulises Perla, quedó en libertad, con medidas sustitutivas, este miércoles, a pesar de que había suficientes pruebas que evidenciaban el acoso sexual que cometió en perjuicio de la periodista de Canal 10, Wendy Hernández.

El Juzgado Séptimo de Paz, del departamento de San Salvador, tomó la decisión de dejar libre al acosador, y de imponerle medidas sustitutivas, por haber agredido a la periodista durante una transmisión en vivo.

Si la ley se hubiera aplicado debidamente, el acosador arenero pudo haber obtenido una pena de 3 a 5 años de cárcel por el delito cometido.

«Este día se ha dado una resolución que desde el punto de vista fiscal lleva sesgos, porque me parece grave que este día se ha revictimizado a la víctima manifestando la señora jueza que «ella por su labor periodística debe estar acostumbrada a este tipo de hechos», me parece grave, me parece lamentable», indicó una de las fiscales.

Lea también: Periodista de canal 10 denuncia acoso de integrante de ARENA en mesa de escrutinio final

Botón volver arriba