PORTADASEGURIDAD

Juez revoca estado de emergencia en penal de Mariona por violentar derechos de los reos

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador revocó este viernes el estado de emergencia en el penal de Mariona que fue implementado por la Dirección Nacional de Centros Penales.

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador revocó el estado de emergencia en el penal de Mariona, argumentando que la Dirección General de Centros Penales no tiene justificaciones válidas para implementar un estado de emergencia en el recinto penitenciario.

El juzgado argumenta que no hay justificación para un estado de emergencia.

Hace tres días El Presidente Nayib Bukele, ordenó al Director de Centro Penales Osiris Luna, implementar estado de emergencia máxima en todos los penales del país, luego de una serie de ataques a miembros del ejército que ha dejado como resultado 2 soldados muertos en los últimos días.

Rigoberto Reyes Medina, de 25 años, soldado que se encontraba en licencia, fue atacado a balazos por varios sujetos armados en el cantón Zunca, de Atiquizaya, fue encontrado sin vida luego de un fuerte operativo policial.

Otro elemento de la Fuerza Armada fue asesinado el sábado, justo horas antes de que finalizara febrero, que se convirtió en el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Botón volver arriba