NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Juez intentó liberar a 42 pandilleros involucrados en 14 asesinatos y desaparición

El presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró que no han dejado en libertad a ningún pandillero capturado, sin embargo, informó que un fiscal quiso dejar en libertad a pandilleros.

Al juez especializado de Sentencia A lo investigarán por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición del Presidente Nayib Bukele, luego que ayer intentara poner en libertad a 42 pandilleros del barrio 18 involucrados en 14 asesinatos y la desaparición de una persona.

«Hago un llamado a la FGR a investigar los posibles nexos de este juez con el crimen organizado y las estructuras terroristas», pidió el presidente.

El mandatario dio a conocer por Twitter que hasta la media noche de ayer se habían capturado a 3,873 pandilleros. «Esto en solo 6 días y únicamente 5 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. Todos ellos se llevarán a penales de máxima seguridad», afirmó.

Lea también: PNC captura a uno de los responsables del incremento de homicidios en los últimos días

En un segundo tuit aclaró que en las últimas horas no se ha liberado a ningún pandillero. «Un juez intentó liberar 42 de un caso del 2019, pero TODOS CONTINÚAN EN PRISIÓN y el caso pasará a una instancia superior. Hago un llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado», demandó.

El juzgador emitió libertad de los acusados basado en que el testigo principal habría mentido en su declaración y no no habría logrado demostrar dónde se encuentra la supuesta fosa clandestina donde habrían enterrado a una de las víctimas.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba