NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Juan Gilberto Contreras: «El Salvador nunca ha tenido problemas democráticos sin el artículo 291-A»

El consultor, Juan Gilberto Contreras que no es cierto que la democracia corre peligro al derogar el articulo 291-A del código electoral.

En esta mañana, el consultor Juan Gilberto habló con respecto a las elecciones y destacó que al quitar el articulo 291-A del Código Electoral no alteraría el proceso elecciones.

El consultor electoral afirmo que el 291-A no es pilar de la democracia como lo hace ver la oposición y agregó que El Salvador nunca ha tenido problemas democráticos sin ese articulo, al punto que la comunidad internacional avalo todas las elecciones que se hicieron antes de la entrada en vigencia del mencionado articulo que fue aprobado en el año 2016.

El Martes 14 de marzo, la Asamblea Legislativa derogó el articulo 291-A que expresa que «Un año antes de celebrarse cualquier tipo de elección, no se admitirá ninguna modificación a las reglas que rigen el proceso electoral, salvo aquellas que sean estrictamente necesarias para ejecutar algún aspecto de la elección».

«Después de la firma de los Acuerdos de Paz, El Salvador ha celebrado 8 elecciones presidenciales, legislativa, municipales y del Parlamento Centroamericano, sin la existencia», expresó Contreras.

LEA MÁS: Empresario y experto en seguridad destaca los cambios en seguridad que ahora presenta El salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba