NACIONALESPORTADA

JP Morgan: La Adopción del Bitcoin en El Salvador ha mejorado la confianza en la criptomoneda

La validación de bitcoin como una mejor reserva de valor que el oro entre los grandes inversores ha fomentado un mayor flujo de dinero hacia BTC.

Bitcoin superó anteayer una capitalización de mercado de $ 1 billón cuando el precio en dólares de 1 BTC superó los $ 55,000. Según un informe de Markets Insider , el gran banco estadounidense JPMorgan dijo en una nota ayer que una serie de factores pueden estar impulsando el repunte, incluido el apetito de los inversores institucionales, las garantías de que EE. UU. No prohibirá BTC y el reciente aumento de Lightning Network.

«El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura de la inflación», dijo JPMorgan. «Los inversores institucionales parecen estar volviendo a bitcoin, quizás viéndolo como una mejor protección contra la inflación que el oro».

El gran banco agregó que la tendencia anterior de que el dinero institucional fluya del oro al bitcoin ha resurgido en las últimas semanas, según el informe. La validación de bitcoin como una mejor reserva de valor que el oro entre los grandes inversores ha fomentado un mayor flujo de dinero hacia BTC.

Además de los actores institucionales que favorecen a BTC sobre el oro para el caso de uso de almacenamiento de valor , JPMorgan compartió otros dos factores que podrían haber estado impulsando el precio de bitcoin.

Los comentarios recientes del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, también han alentado a los inversores a unirse a BTC. Powell dijo que no hay intención de prohibir Bitcoin en el país , lo que indica que Estados Unidos no seguirá los pasos de China.

«El reciente aumento de Lightning Network y las soluciones de pago de segunda capa ayudadas por la adopción de bitcoin de El Salvador» también han ayudado a aumentar la confianza en la red de Bitcoin y su capacidad de escalar, dijo JPMorgan.

Te puede interesar: Panamá queda en lista roja del Reino Unido

Botón volver arriba