INTERNACIONALESPORTADA

Joya del cine Mexicano: Alfonso Zayas muere a sus 80 años

La familia del actor confirmó su fallecimiento , uno de los íconos más representativos del cine «picardía mexicana».

La noche del jueves 8 de julio se dio a conocer la trágica noticia de la muerte del reconocido actor y comediante mexicano, Alfonso Zayas, en Ciudad de México

«Llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán», se lee en un comunicado difundido por la familia en redes sociales del actor.

Zayas será despedido por sus parientes en una ceremonia privada, así lo informaron por medio del escrito: «Únicamente con su familia y amigos».

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), también comunicó sobre la partida de su socio intérprete, recordándolo como un comediante que participó en películas y programas de comedia.

«A sus familiares y amigos, les mandamos nuestras condolencias», expresó la ANDI.

El actor mexicano tuvo una trayectoria de más de 50 años, y fue partícipe de lanzamiento de artistas como el reconocido Cantinflas.

De acuerdo con El Universal de México, en los años 80, Zayas fue parte de la generación de actores en el cine de ficheras, y sus actuaciones llegaron a provocar largas filas para quienes querían verlo en la gran pantalla. Además, se destacó participando en el famoso programa de televisión «Sábado gigante» dándose a conocer en el mundo hispano durante dos décadas.

También te puede interesar: Gobierno entrega créditos para que familias salvadoreñas puedan adquirir su propia vivienda

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba